martes, noviembre 29, 2005

Concierto & Conferencia de Lars Graugaard


La Comunidad Electroacústica de Chile, El Centro de Música y Tecnología de la SCD y la Escuela de Música de la SCD, se complacen en invitar al concierto y conferencia que realizará el destacado compositor danés Lars Graugaard.

La cita es este Lunes 5 de Diciembre a las 19:30 horas en la Sala 2 de la SCD de Bellavista, ubicada en Santa Filomena 110. Entrada Liberada.

Con una vasta trayectoria en música instrumental y electroacústica, Lars Graugaard es compositor, flautista y se dedica a la docencia e investigación en el Departamento de Software y Medios Tecnológicos de la Universidad de Aalborg de Dinamarca.

En esta ocasión, Lars nos brindará una conferencia acerca de los medios interactivos, específicamente sobre un proyecto en el que ha trabajado en los últimos años: el Sound Glove II, una interfaz que permite al usuario controlar físicamente, mediante un guante, diversas características de materiales sonoros y visuales. El compositor se referirá a aspectos técnicos pero centrará su charla en las implicancias estéticas y creativas de este tipo de dispositivos.

Luego de esta ponencia, escucharemos la música de Graugaard: dos piezas para flauta y ordenador, con procesos en tiempo real y una tercera obra para ordenador. En los tres casos la interpretación estará a cargo del propio autor. La última pieza será acompañada por la visuales en vivo de Ricardo Vega, artista visual que hoy investiga en el ámbito del net art y ha expuesto su trabajo en diversos países, destacando su reciente participación en la 7° Bienal de Vídeo y Nuevos Medios de Santiago en Noviembre recién pasado.

Este Viernes 2 de Diciembre, se podrá tener un adelanto de este evento gracias al especial que transmitirá el programa “Siglo XX” de Radio Beethoven (96.5 FM) a las 23:00 hrs., donde escucharemos algunas
piezas de Graugaard junto a la entrevista realizada al artista por José Oplustil.

Más en:
http://www.cmt.cl/
http://www.graugaard-music.dk/
http://www.beethovenfm.cl/
http://www.cech.cl/
http://www.ricardov.cl/