viernes, enero 04, 2013

Concierto electroacústico Noche Blanca este 11 & 12 de Enero de 2013

Como una prolongación del Festival internacional de Música Electroacústica de Chile, Ai-maako 2012, y en el contexto del evento “Enero electroacústico”, este Viernes 11 y Sábado 12 de Enero se llevará a cabo la 4 versión del concierto Noche Blanca que organiza la Comunidad Electroacústica de Chile (www.cech.cl). A su vez, es esta versión la segunda vez que el coincierto se realiza en el Museo de Arte Contemporáneo del Parque Forestal.
Nuevamente Anilla Cultural del Museo de Arte Contemporáneo ofrece una parrilla electroacústica de lujo. Junto a la CECh y al Proyecto Tárabust se han organizado dos conciertos que harán remecer el hall central del Mac Parque Forestal, la mejor manera de iniciar este 2013.
Con el marco temático de Presencias Femeninas, tendré el agrado de ejecutar en la consola de espacialización las piezas acusmáticas de Beatriz Ferreyra y Manuella Blackburn, destacadas compositoras electroacústicas.











Nota de prensa:
NOCHE BLANCA 2013
Presencias femeninas
Nueve horas de música electroacústica
11 de enero desde las 23:00 hrs. hasta las 8:00 hrs. del día siguiente.

Uno de los eventos más atractivos de la agenda musical capitalina es la Noche Blanca, el concierto nocturno y de largo aliento que viene a cerrar en el XII Festival Ai-Maako (2012). Más de un millar de personas asistieron a la cita el año pasado en el MAC Parque Forestal, espacio que vuelve a abrir sus puertas este verano. Como ya es tradición, la invitación es a relajarse y escuchar una cuidada selección de piezas y presentaciones en vivo especialmente concebidas para acompañar las distintas fases del sueño. Sólo hay que traer saco de dormir y disponerse a disfrutar respetuosamente de la experiencia.
Este año Noche Blanca se focaliza en la obra de 19 compositoras electroacústicas de Alemania, Argentina, Canadá, Chile, Bélgica, EE.UU., Francia, Hungría y Reino Unido. Sus trabajos con medios electrónicos dan buena cuenta de la heterodoxa creación de mujeres marcadas por diversos contextos socioculturales y búsquedas estéticas. La velada se inicia con el concierto Transacústico que incluye presentaciones en vivo además de Retratos, sección que destaca algunas de las artistas del repertorio general a modo de introducción, entre ellas la argentina Beatriz Ferreyra, la británica Manuella Blackburn y la chilena Cecilia García-Gracia. A las 2:30 de la madrugada Noche Blanca se sumerge en las distintas fases de este especial dormir: Sueño ligero, Descanso subjetivo, Bloqueo sensorial, Sueño profundo y Despertar.
Son en total 25 obras que harán de la escucha una acción tan subjetiva como grupal, con propuestas de la talla de Hildegard Westerkamp, Natasha Barret, Monique Jean, entre muchas otras, destacando para el amanecer la pieza Esa honda!!! Transculturativa en la participan promisorios músicos de las nuevas generaciones.

Más INFO

Alejandro Albornoz espacializa "Ricordiamo Forli" de John Young. Noche Blanca 2012, cierre del festival Ai-Maako 2011. Museo de Arte Contemporáneo, MAC: