viernes, agosto 31, 2007

CICLO DE CONCIERTOS DE MUSICA ELECTROACUSTICA 2007 LAIM / CECH / RED ASLA

El LAIM (laboratorio Arcis de Informática Musical), CECH y RedAsla tienen el agrado de invitarlos al ciclo de conciertos de Música Electroacústica a realizarse los días 4, 5,11 y 12 de Septiembre del 2007 en la SALA SCD de BELLAVISTA a las 20:30 hrs. - ENTRADA LIBERADA-
SEP 4 y 5 – 20:30hrs.
Selección del festival Sonoimágenes B.Aires 2007

En estos dos conciertos se presentarán una selección de las 48 obras Acusmáticas y audiovisules que se están presentado en el Festival Sonoimágenes de Buenos Aires entre el 28 y 31 de Agosto del 2007 .
La selección la esta realizando Jose Miguel Candela quien esta presenciando el Festival en estos días y será publicada en el sitio web www.laim.cl el 1 de septiembre.

SEP 11 y 12 - 20:30hrs.
Conciertos de los compositores de las comunidades:
CECH / REDASLA

11 de SEPTIEMBRE
Se presentarán obras de reflexión política entre las cuales se destacan:
"Adagio-Scherzo" de Brncic y dedicada a Victor Jara,
"Sigan Uds. Sabiendo" de Jose Miguel Candela. Homenaje a Salvador Allende G. para guitarra y electroacústica,

"On the Radio, oh, oh, oh" de Federico Schumacher. Esta obra contiene fragmentos sonoros de las transmisiones de radio del 11 de septiembre del 1973

12 de SEPTIEMBRE
Concierto RedAsla
será un pre-lanzamiento del 2º CD cuyo programa incluirá obras de los compositores de la RED de Arte Sonoro Latinoamericano . Entre las obras chilenas se destacan TRES MO - MEN – TOS de Eduardo Cáceres y DELTA (2002) de José Miguel Candela


miércoles, agosto 29, 2007

:: Ai-maako 2007 ::

Festival Internacional de Música Electroacústica de Santiago
Entre el 13 y el 20 de Octubre próximos, Santiago será sede del VII Festival Internacional de Música Electroacústica Ai-Maako, uno de los más importantes eventos de música electroacústica a nivel latinoamericano, que en sus seis años de existencia ha presentado más de 400 obras musicales y artistas invitados de todo el mundo, consolidándolo además entre los más relevantes certámenes de música contemporánea del país.
El objetivo para este año es proyectar el medio nacional hacia espacios inéditos de difusión de la electroacústica junto con lograr una mayor integración de distintas variantes de la música electrónica de vanguardia para poder acercar las más diversas propuestas musicales a la mayor cantidad de gente posible, estimulando así la investigación y el debate alrededor de la creación musical y artística.


Este año participarán con actividades académicas y conciertos los destacados compositores:


Gabriel Brncic (Chile-España) http://www.iua.upf.es/~gabriel/
Joao Pedro Oliveira (Portugal) http://www.musica.gulbenkian.pt/cgi-bin/wnp_db_dynamic_record.pl
Äke Parmerud (Suecia) http://brahms.ircam.fr/textes/c00001651/index.html
Trevor Wishart (UK) http://www.myspace.com/www.trevorwishart.co.uk

Más en:

http://www.myspace.com/aimaako

Comunidad Electrocustica de Chile (CECh).
http://www.cech.cl

miércoles, agosto 15, 2007

Nuevos Rumbos de la Música

En el marco del SEMINARIO "RUMBO DEL ARTE Y LA CULTURA”, que se realizará todos los martes y jueves del mes de agosto, a las 19:00 hrs. en el Centro Cultural de España, el próximo martes 21 daré una conferencia titulada "Nuevos Rumbos de la Música", donde básicamente haré una revisión de los hitos, ideas y obras en torno a la música creada con tecnología y sus implicancias culturales.


más en:

http://www.ccespana.cl/



viernes, agosto 03, 2007

Duo WireGriot en Santiago